martes, 15 de abril de 2014

¡¡Campeones de grupo y a los Play Off!!

El baloncesto tiene su magia y la hemos vivido en estos últimos días con la mayor intensidad que pudiéramos imaginar. Pongámonos en situación. Última jornada del igualadísimo Grupo A de 2ª Insular, en el que hasta siete buenos equipos han tenido opciones de meterse en Play Off. Tres equipos empatados a victorias: Guancha, Vatehiba Nordeste y Salesianos Transelp. Solo dos plazas y, en caso de triple empate, nuestro equipo se quedaba fuera por una diferencia de solo 4 puntos de basket average particular. Por tanto, teníamos que ganar sí o sí a Hecosan y esperar a que Guancha o Vatehiba perdieran.

El viernes, Salesianos Transelp visitaba la cancha de Hecosan y Segurmax sabiendo que solo valía ganar. El equipo salió como una moto en defensa y en ataque, con Adrián, Fabián e Isidro marcando unas diferencias de hasta 8 puntos en pocos minutos. Sin embargo, Hecosan Segurmax fue reduciendo distancias hasta dejar el primer cuarto en 15-17 para los nuestros.

En el segundo cuarto, se complicó mucho la cosa. Aunque Salesianos mantenía bajo cierto control a jugadores como Tomás y Noda de  Hecosan, sin embargo, ellos lograban anotar con facilidad de la mano del inspirado pívot Fran Fraga. Para colmo, Adrián sufría un duro golpe en un ojo que lo apartaba del partido. El árbitro, que no pitó falta en la acción, señaló una sorprendente técnica a Adrián por gritar y golpear una puerta mientras se retorcía de dolor. Se tuvo que ir a urgencias donde le diagnosticaron una úlcera en la córnea de la que se está recuperando bastante bien. Mucho ánimo a nuestro carismático pívot. En todas estas, Hecosan se fue 28-21 en el marcador. Pero cuando las cosas peor pinta tienen, este equipo tira de casta, como ya ha hecho muchas veces este año. Un parcial de 2-11 hasta el descanso nos devolvería la ventaja (30-32). A estos jugadores, a ilusión, no les gana nadie.

En el tercer cuarto apareció, otra vez, la figura de un enorme Eduardo, que recién llegado de trabajar, saltó a la cancha y anotó 3 canastones seguidos para romper el partido a nuestro favor. ¡Cómo ha mejorado este jugador! Hecosan lograba mantenerse en el partido, pero Salesianos no pensaba dejar escapar la victoria. A un triple de Fabián, siguió otro de Aitor. Al final del cuarto, 43-51 para los nuestros.
Salesianos Transelp, Campeón del Grupo A de 2ª Insular de Tenerife 2013-2014
El último cuarto sería épico. Hasta siete jugadores de Salesianos lograrían anotar, destacando el partidazo de Isidro (8 ptos, 7 reb). Hecosan nunca dio el partido por perdido, pero cuando no era David, era Fran, y cuando no, era Mauricio, y si no Héctor o Javi... Y eso que Fabián se fue también del partido a falta de 6 minutos por un golpe. Al final, 56-69. La fiesta final era total. Tanto en la cancha, como en la grada, repleta de seguidores nuestros con el bombo en la mano, la victoria se celebró como si nos hubiéramos clasificado para los Play Off. Y así sería...

Al terminar el partido, supimos por whatsapp que Guancha había vencido en La Orotava, como era de esperar. Solo quedaba una opción: que ayer lunes Ofra nos hiciera el favor de ganar a Vatehiba. La opción era posible, aunque sabíamos que muy difícil. Pero Don Bosco y María Auxiliadora escucharon nuestras plegarias. Y Ofra ganó (62-55) a Vatehiba. Lo vivimos en directo también por whatsapp gracias a los comentarios de David y Sergio, con mucha emoción. Como consecuencia de esto, Salesianos Transelp termina la fase regular como CAMPEÓN del grupo A de 2ª INSULAR de TENERIFE y jugará, a partir del lunes 28 de abril, los Play off de ascenso a 1ª Insular. ¡¡FELICIDADES A LOS JUGADORES, BANQUILLO Y AFICIÓN!! Y, por supuesto, felicidades, también, a todos los equipos rivales por la emocionante temporada compartida y el alto nivel mostrado.

Empezamos hace 3 años con solo un balón Molten del 7 que regalaba la Federación... Estuvimos así 4 meses... Después de dos años siendo últimos, de recibir grandes derrotas por toda la isla... Después de acabar el año pasado con tres jugadores sobre la cancha en el último partido... Después de lesiones y problemas innumerables... Siempre con un presupuesto por debajo de lo ajustado... Jugando siempre en la única cancha descubierta de equipos federados senior de Tenerife, siempre con un ojo en el cielo y otro en el suelo... Aún así... Nunca perdimos la esperanza... Nunca dejamos de creer... Nunca dejamos de divertirnos... Una vez más ha ocurrido, como dice el Evangelio, que "los últimos serán los primeros". Y además, de regalo, al menos dos partidos más con los Play Off de ascenso. Habrá que seguir disfrutando con la misma humildad del pasado mucho, mucho, mucho de este momento y, sobre todo, entre buenos amigos, gracias a este deporte tan apasionante: el baloncesto.

Hecosan Segurmax, 56 (15+15+13+13)
Massanet (16), Fran (15), Álvarez (10), Eduardo (7), Yanez (-), García (2), Navarro (-), Noda (2), Tomás (4) , Brito (-) y Negrín (-).

Salesianos Transelp, 69 (17+15+19+18)
Isidro (8), Héctor (6), Aitor (3), Fabián (18), Adrián (4), Mauricio (7), Edu (6), David (3), Fran (5), Cañas (-), Sergio (2) y Javi (7).

3 comentarios:

  1. Que grande este equipo. Han dado grandes alegrias y sobre todo nos han enseñado grandes valores: humildad, trabajo, compañerismo, respeto, alegria.... ¡¡¡¡Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al Salesianos y en especial a Falcón por su trabajo con este grupo, están haciendo una buena temporada. Suerte en los playoff.( Eduardo , jugador del Hecosan).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo! Aunque creo que el mérito es sobre todo de estos jugadores. Un abrazo y felicidades a todos por esta temporada.

      Eliminar