martes, 15 de abril de 2014

Con la cabeza bien alta (68-57)

Último partido de la larguísima temporada de 2ª Autonómica Femenina, en el que nuestro equipo del Salesianos Océano Combustibles visitaba con solo ocho jugadoras en La Orotava la siempre difícil y estrecha cancha del Valle Arautapala, con la esperanza de acabar logrando una tercera victoria que finalmente no llegaría.

El primer cuarto se caracterizó por un comienzo frío por parte nuestra y muchas faltas a favor de las locales, por tan solo una favorable a Salesianos. Hasta 8 de los 18 puntos del Valle llegaron del tiro libre. Entre las nuestras destacaba el juego interior, con Paula y Ciara anotando 4 puntos cada una. Pese a todo, un primer parcial aún salvable de 18-12.

En el segundo cuarto, pese que mejoró algo nuestro juego ofensivo de la mano de Noe, Cristina y Laura Romero, el acierto exterior de Arautapala fue clave, con tres triples demoledores casi consecutivos encajados en el comienzo de cuarto. Llegábamos al descanso con 10 abajo, 36-26, aunque aún vivas.
Pese a la derrota y las bajas, las jugadores del Salesianos Océano dieron la cara hasta el final

Otro triple en la reanudación del Valle volvía a meternos en problemas. A base de defender bien, las chicas del Salesianos lograron mantenerse en el partido. Con la importante baja de Isa Aguilar, Noe y Laura seguían siendo el único faro ofensivo. Sin embargo, insuficiente como para lograr dar la vuelta al marcador. Las locales se empezaban a ir a falta de 10 minutos (50-37).

Las jugadoras del Valle Arautapala mantuvieron la calma en el último cuarto y supieron controlar el ritmo del partido, pese al valiente intento de remontada de las nuestras. La garra de Sasha, el acierto desde el tiro libre de Noe... Se ganaba el cuarto anotando 20 puntos, dando, como siempre, la cara hasta el último segundo, pero, sin embargo, no pudo ser, acabando el partido 68-57 para el equipo naranja.

Acaba así la temporada para nuestro Salesianos Océano Combustibles. Segunda experiencia en esta categoría en la que nuestro equipo, pese a volver a ser último, ha terminado con una sensación de gran mejoría en todos los aspectos. Y, sobre todo, divirtiéndose mucho más sobre la cancha. Lástima que, cuando mejor estamos, esto se acabe. Poco a poco, paso a paso... Esto marcha. Felicidades al equipo por la actitud, por el esfuerzo siempre hasta el final y por el buen rollo entre todas sus componentes. A descansar.

Valle Arautapala, 68 (18+18+14+18)

Salesianos Océano Combustibles, 57 (12+14+11+20)
Elsa (2), Ciara (8), Déborah (2), Sasha (10), Noe (13), Laura Romero (8), Paula (9) y Cristina (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario