lunes, 18 de marzo de 2013

Sorpresón en Lagunera: ganamos al segundo (29-27)

Maravilloso. No se ha hablado de otra cosa este fin de semana en Liga Lagunera. Salesianos Transelp ha dado la sorpresa de la jornada al tumbar al segundo clasificado, el hasta ahora invicto Basket Chuta. Esfuerzo, lucha, garra y mucha clase la mostrada por el equipo entrenado por Juan, que ha dado toda una gran alegría a sus muchos seguidores. A falta de solo tres jornadas, volvemos a soñar, cuando parecía casi imposible, con meternos aún en los cuartos de final.

Vamos al partidazo de la jornada. En el primer cuarto empezamos muy metidos y concentrados. Sin embargo, aunque se jugaba bien, no acababan de entrar las canastas. Aún así, Salesianos se mantenía siempre a distancias muy reducidas, y eso que hubo más de un error sospechoso con las actas. Un triple de Ricky nos ponía uno por encima, pero cierto “amigo” no las jugó sumándole puntos a ellos. Lamentable la organización de esta Liga. Así acabamos el primer cuarto 12 – 6 para ellos y bastante cabreados.

Pero lo que no mata engorda. El segundo cuarto siguió la misma tónica, con ataques que se nos complicaban, desaciertos defensivos, pérdidas de concentración. Sin embargo, seguíamos muy metidos en el partido y manteníamos el tipo ante el poderoso ataque rival, llegando a recortar al descanso el marcador hasta un 19 - 17.

El tercer cuarto salimos con la firme convicción de ganar el partido. Sin embargo solo pudimos anotar 3 puntos y es que ellos tienen jugadores muy duros, que rozan el límite en muchos momentos. Se complicaba el partido y se iban 6 arriba, 26 - 20.

Sin embargo, el último cuarto iba a ser para recordar por mucho tiempo. Salimos en tromba, partiendo de una gran defensa (solo anotaron 1 tiro libre). Con una garra y pasión propia de un equipo ganador, recortamos la diferencia, y anulando por completo su juego interior. Dos grandes robos de Jaime, sin duda el más listo de la clase, primero para servir una asistencia a Ricky, y después una gran penenetración de Cristian Toledo, nos daban el empate. Ellos, sin ninguna convicción, pierden el balón y Salesianos, con solo 8 segundos por jugar, conseguía un saque de fondo. Jaime hace una gran saque rompiendo la presión del Basket Chuta,  consiguió jugar con Ricky, que da una asistencia magistral para Cristian Toledo que vale por una victoria, 29 – 27. ¡Toma ya! Celebración por todo lo alto, fiesta monumental y sorpresa para recordar por mucho tiempo en esta Liga Lagunera, en la que todavía tenemos opciones. ¡Felicidades chicos!

La Estadística.

Basket Chuta, 27 (12+07+07+01)

Salesianos Transelp, 29 (07+11+03+08)
Aitor (3), Cañas (3), Cristian Fdez (2), Cristian Toledo (11), Cristo (-), Eli (-), Gabriel (-), Juanra (-), Jaime (3), Kike (1), Marcos (-), Yeraldo (-) y Ricky (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario