Vaya fin de semana de emociones fuertes. Casi logran ganar nuestros 3 equipos senior. Las chicas del Transelp, que sin duda lo tenían muy difícil ante el todopoderoso Tacuense, tuvo a su rival a tiro durante 38 minutos. Sin embargo, las jugadoras rivales tiraron de oficio y veteranía para acabar llevándose la victoria.
El primer cuarto tuvo un arranque eléctrico. Las de Nayra salieron como motos, sorprendiendo con un parcial favorable de 10-1 ante la sorpresa del Tacuense y el delirio de la grada local. Sasha, Nere y Noe tiraban de las nuestras. Sin embargo, las jugadoras del Tacuense, un equipo muy veterano, lejos de ponerse nerviosas, fueron recortando distancias punto a punto hasta acabar el cuarto con un igualado 10-9.
El segundo cuarto estuvo marcado por las imprecisiones. Tan solo anotamos dos canastas (Nere e Ita) y un tiro libre (Sasha). Sin embargo, nuestra defensa contenía a las visitantes, que también sufrían para anotar. Al descanso, marcador muy bajo (15-18) y el Salesianos Transelp plantando cara y de qué manera al Tacuense.
Salesianos Transelp estuvo al borde de dar la sorpresa de la jornada |
Tras la reanudación, nuestro equipo tiró de casta y valentía y volvió a apretar al Tacuense con una presión que está dando grandes frutos. Dos triples, de Nere
y Elsa, contrarrestaban las rápidas penetraciones del rival. Sin embargo, pese a volver a ponernos por delante, dos triples seguidos de su jugadora Hogg en los últimos instantes del cuarto dejaban por delante a las de Taco, 28-32. ¡Vaya emoción!
Salesianos Transelp siguió batallando hasta el final. Sin llegar a ponernos por delante, el equipo de Nayra estuvo a solo 2 puntos en muchos momentos del último cuarto, llegando a soñar con la sorpresa de la jornada. Yaiza, que tantas veces ha tirado del carro, tuvo la oportunidad con dos robos de balón que debían acabar en fáciles bandejas, pero que, increíblemente, se salieron del aro. Ellas, sin embargo, no perdonaron a la contra y aprovecharon las oportunidades. Al final, faltas para intentar recortar, pero la veteranía es un grado en esta liga, y anotaron casi todos los tiros libres, dejando el marcador en 40-49.
Sin duda, nada tiene que ver este equipo con el que hace una semana perdió ante La Guancha. Queda un partido para acabar la liga. Jugando así, sin duda, todo es posible.
Salesianos Transelp, 40 (10+05+13+12)
Ita (2), Elsa (3), Nere (16), Yaiza (3), Deborah (2), Sasha (3), Ciara (4), Mar (-), Noe (6) y Nía (1).
Tacuense, 49 (09+09+14+17)
Rodríguez (-), Pestano (2), Moscardó-Glez (-), Rivero (12), Ramos (3), Díaz (12), Moreno (2), Hogg (12) y Vallejo (6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario