Este viernes nuestro Senior Masculino federado visitaba la cancha del colíder, el E.M.B. Adeje, un equipo joven y en racha que está luchando por el ascenso. Nos presentamos con 8 jugadores, ya que Isidro, Chechu, Ricky Alonso y Yehosua están lesionados. Con este panorama, más propio de un parte de guerra, se presentaba un partido a priori muy cuesta arriba.
Sin embargo, nuestro primer tiempo fue para enmarcar. Comenzaron ellos anotando desde el tiro libre, pero una canasta con falta de Jose empataba rápido el partido. Después David, que hizo un gran partido, y Ale, tras recibir una asistencia de Tato bajo el aro, nos ponían con 3-6 a favor, con 5 minutos jugados. Buen comienzo que llevó al equipo rival a pedir tiempo muerto, ya que nuestra defensa era espectacular y solo anotaban desde el tiro libre. Sin embargo, pese al tiempo muerto, otras dos canastas nuestras nos daban la máxima diferencia 3-10 a falta de 3:30. Es ahí donde empezaron los triples, dos seguidos, del rival. Jony tiró de veteranía para sacar muchas faltas, en un final de cuarto donde, aunque el Adeje, presionaba, no podía con nosotros. Otro triple de ellos los ponía a 1 punto, pero un eléctrico Tomás devolvía con otro triple y nos ponía 13-17. A diez segundos del final llegó la gran desgracia de la tercera falta de nuestro
pívot, Cristo, que estaba haciendo un gran partido hasta entonces y que nos limitaría
mucho el resto del partido. Primer cuarto, 15-18 arriba que se nos antoja hasta corto, defendiendo y atacando a un gran nivel.
![]() |
| Pese a la buena defensa, otra derrota del Transelp |
En el segundo cuarto apretó el Adeje y su base, con otro triple, empataba el partido. Pero en la siguiente jugada Tomás asistía bien para Tato y nos ponía otra vez arriba, 18-20. Presionaba mucho el Adeje, pero aguantábamos bien. David devolvía la moneda con otro triple, pero Felipe (el 8 de ellos), nos hacía otro (nos hizo 4 triples el chavalote). Nuestra defensa era muy buena, pero, como casi siempre, dábamos muchas segundas opciones en el rebote aunque, pese a ello, llegábamos 25-27 arriba al descanso, siendo muy superiores en la cancha, pero sin irnos en el marcador por culpa de su acierto en los triples y no cerrar bien los rebotes.
Y tras el descanso llegó, sin duda, el peor cuarto de nuestros 24 partidos oficiales jugados hasta hoy. Algunos de nuestros jugadores salieron absolutamente dormidos a la cancha, como si fueran otro equipo distinto al del primer tiempo. Especialmente los primeros 5 minutos fueron lamentables, desastrosos, inaceptables. El tope de la frustación fue la falta antideportiva sin sentido que cometió Tato, en un gesto inusual en él. Tiramos por tierra todo el buen trabajo del primer cuarto y regalamos el partido al Adeje. Apretamos un poco más en defensa en los últimos minutos del cuarto y paramos algo la sangría, pero el parcial, 13-1, dice claramente lo que pasó en la cancha.
El último cuarto era una misión imposible. A parte de ir 10 abajo, 38-28, Ale se lesionó y Tomás, Cristo, David y Tato estaban con 4 faltas. Pese a todo resurgimos con un buen comienzo y nos pusimos a 6, 38-32, pero pronto nos quedamos sin jugadores y ya tan solo con los únicos 5 que quedaban vivos en cancha, muy cansados, no hubo manera de lograr el milagro. Con 40-34, dos triples de ellos seguidos acabaron por dinamitar nuestras pocas fuerzas. Al final, 48-36. Siendo posiblemente superiores al Adeje durante tres cuartos, se nos olvida, como casi siempre, que los partidos duran 40 minutos.
LA ESTADÍSTICA
E.M.B. Adeje, 48 (15+10+13+10)
García (10), Galera (9), González (6), Felipe (18), Bernard (3), Nikjamp (2), Domínguez (-), Hermida (-) y Vargas (-).
Salesianos Transelp, 36 (18+09+01+08)
David (5), Cristo (2), Ale (2), Tato (6), Jony (10), Ricky Pérez (4), Tomás (5) y Jose (2).
Nuestros líderes:
Anotación: Jony (10 ptos)
Rebotes: Tato (13, 11 def. + 2 ofen.)
Valoración: Tato (+10)

https://www.youtube.com/watch?v=9ZK05ZBbhdI&feature=youtube_gdata_player
ResponderEliminar