Después de mes y medio sin jugar, nuestro Senior de 2ª Insular afrontaba con mucha ilusión el retorno a la competición frente al líder, el Muñeco de Nieve. Llevábamos toda la tarde pendientes del cielo, pero la cancha estaba seca y parecía que se podía aguantar... No fue así. Jugamos tres cuartos y no pudimos acabar el partido. Es lo que tiene ser el único equipo senior de Liga Insular con cancha descubierta de la categoría. A ver si al fin la ansiada obra de la cancha cubierta está lista para septiembre y cosas como estas no nos vuelven a pasar. Eso sí, pese al frío y el tiempo, unas 30 personas se animaron a vernos. Gracias a todas y cada una de ellas.
Vamos al partido. El primer cuarto fue muy igualado. Nuestra defensa funcionaba tal y como habíamos trabajado y éramos capaces de frenar a un Muñeco de Nieve mucho más "fallón" de lo que esperábamos. Tras un largo 0-0, ellos empezaron con un triple, pero Jony, que esta semana cumple por lo menos 49 años, asumió protagonismo en las primeras jugadas para mantenernos activos en ataque. El Muñeco intentó aumentar distancias, pero, con el debut de Cristo, ganamos en juego interior y terminamos el primer periodo 12-12.
![]() |
Cristo aportó 4 puntos y 4 rebotes en su debut |
El segundo cuarto fue para las defensas y las imprecisiones. Nuevamente pasaron más de 3 minutos largos hasta que llegó la primera canasta de ellos, 12-14. Anotamos dos tiros libres, pero el partido seguía muy espeso, sin apenas jugadas rápidas, ni contraataques, ni canastas fáciles por parte de ninguna de las partes. Parecía un partido del Limoges del 93. Sin embargo, nuevamente cedimos demasiados rebotes ofensivos, nuestra gran cruz este año, regalando como 15 en la primera parte. Aún así, pese a nuestro espesor ofensivo, el Muñeco sufría casi tanto como nosotros para anotar y el marcador al descanso parecía sacado del Mundial de Balonmano, tan solo 18-22 para ellos.
![]() |
Jose anota un triple desde la esquina |
El tercer cuarto tuvo dos partes, una seca y otra húmeda. Ellos empezaron con un triple, pero nosotros anotamos en la siguiente jugada. Después de un rato sin anotar, triple a tablero de Tato para ponernos 23-25. Tras otra buena defensa se salió otro intento triple de Tato que nos hubiera puesto por delante y, en la siguiente, anotan ellos un triple. Es entonces, con 23-28, cuando comienza a llover ligeramente. Nuestra cancha, con poca agua que caiga, se convierte en una auténtica pista de patinaje. Decidimos aguantar un rato más por ver si paraba. Se pusieron 23-29, pedimos tiempo e intentamos presionar un poco para intentar acortar distancias en los últimos dos minutos. Pero salió muy mal, pues caía aún más agua, nos resbalábamos constantemente en defensa y ellos tiraban con mucha más facilidad. Metieron dos triples más, tirando solos mientras alguno de los nuestros practicaba amerizajes. Ahí se acabó el cuarto, con 25-36 y también se suspendió el partido, porque las cuatro gotas ya eran unas cuantas más y nos estábamos empapando.
![]() |
El partido quedó suspendido a falta de un cuarto por la lluvia |
Una lástima, porque con la pista seca habíamos defendido muy bien y el partido estaba dentro de lo esperado, mientras ahora hay que remontar 11 puntos en un cuarto al Muñeco. Aún así, no hay nada imposible.
La estadística de los tres cuartos jugados es no oficial, porque no hay acta aún. Pero nuestro Juan, que esta vez hizo de Delegado de Campo, es muy de fiar.
Salesianos Transelp, 25 (12+06+07)
Jony (4), Tomás (-), David (-), Tato (5), Ricardo (2), Cristo (4), Jose (7), Chechu (-) y Ale (3).
Muñeco de Nieve, 36 (12+10+14)
Nuestros líderes:
Anotación: Jose (7 ptos)
Rebotes: Tato (8 reb)
MVP: Tato (val +7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario