martes, 29 de enero de 2013

Espectacular final de partido ante el Muñeco (42-46)

Jugando así ganamos a cualquiera de calle. Es la principal conclusión del último cuarto ante el Muñeco de Nieve, aquel partido aplazado por la lluvia. Partíamos con 11 puntos de desventaja, un reto casi imposible para un equipo como el nuestro, que cuenta sus partidos con derrotas.

Sin embargo, en un arrebato de orgullo, valentía, acierto y coraje, como hacía tiempo no se veía por aquí, hicimos temblar al Muñeco en tan solo 10 minutos, jugando a un nivel de baloncesto que nada tiene que ver con nuestra clasificación.

Diez minutos dieron para mucho. Buena defensa en la primera jugada y pérdida del Muñeco. En la siguiente jugada triple de Jose. Otra buena defensa y, en la siguiente jugada, otro triple de David, que nos ponía a solo 5 puntos, 31-36, con todavía 8:30 por delante. El sueño parecía posible y comenzamos a soñar. El Muñeco entonces se aplicó en defensa y en ataque e intentó poner las cosas en su sitio y respondió con otros dos triples, que unido a un tiro libre parecía sentenciar el marcador, 31-43. Tiempo muerto con 5 minutos por delante para volver a creer. Y volvimos a la cancha como motos, sin perder la fe en ningún momento. Dos tiros libres de Jony nos daban vida, pero después hacía también un triple y en un abrir y cerrar de ojos, con otro tiro libre de Jose, ya estábamos a 6 otra vez, 37-43.

Ellos pidieron tiempo porque no lo veían nada claro. Anotaron al volver a la cancha, pero ahí apareció David. Sacó una falta y anotó dos tiros libres, cogió el rebote en defensa y, con un movimiento a lo Michael Jordan, anotó otro triple para ponernos a 3, 42-45, a falta de un minuto. Emoción total y el Muñeco de Nieve al borde de derretirse.

Hicimos falta, pero al no estar en bonus, siguieron atacando. Y es aquí donde llegó la jugada tonta del año. Apuraron la posesión para intentar cerrar el partido, pero nuestra defensa fue buena y su tiro fue al hierro cuando sonó el silbato de la posesión. Todos los jugadores se quedaron parados, esperando que sacáramos de fondo. Todos menos uno de ellos, que se quedó con el rebote al que nadie fue... El tiro era dentro del tiempo y, pese a sonar el silbato de mesa, el tiempo seguía pasando. 

Hicimos falta rápida y fueron al tiro libre, a falta ya de 19 segundos. El Muñeco falló los dos tiros libres, pero nuevamente el rebote (siempre el rebote) fue ofensivo. Otra vez falta con 12 segundos solo por delante. Fallaron el primero, pero anotaron el segundo, 42-46. Imposible ya. Demasiadas opciones al rival para poder ganar.

Termina la primera vuelta. Nuestro equipo, pese a las múltiples bajas (ayer eran 6 lesionados y 6 disponibles), juega cada día mejor a baloncesto. Estamos convencidos que, si seguimos así, la victoria está al caer.

LA ESTADÍSTICA

Salesianos Transelp, 42 (12+06+07+17)
Chechu (-), David (11), Cristo (4), Ale (3), Tato (5), Jony (9), Ricardo Pérez (2), Tomás (-) y Jose (8).

Muñeco de Nieve, 46 (12+10+14+10)
García (8), De Diego (9), Rodríguez (5), Casañas (5), Díaz (3), Hernández (10), Medina (5) y Arrocha (1).

Nuestros líderes:

Anotación: David 11 puntos.

Rebotes: Tato 10 reb (6 def. y 4 of.)

MVP: Tato y David (valoración +7)

2 comentarios:

  1. comparto el mvp contigo david por los triples te lo mereces pero no te acostumbres mvp solo hay uno :D

    ResponderEliminar
  2. Crónica del Muñeco de Nieve del partido:

    http://cbmunecodenieve.blogspot.com.es/2013/01/jor8-salesianos-42-vs-muneco-46.html#comment-form

    ResponderEliminar