Se disputó en nuestro Colegio el partido aplazado de 2ª Insular ante Hecosan Segurmax con el que se debía cerrar la primera vuelta. Aunque la noche esta vez estaba despejada, nuestras ideas en ataque estuvieron muy nubladas y nos pasaría factura al final. Un partido fue muy extraño. A priori, teníamos todas las de ganar. Hecosan venía de dos derrotas ante Garachico y Arafo, con muchos lesionados y, por si fuera poco, se lesionaron otros 3 jugadores de ellos en la primera mitad. Una situación desgraciadamente increible para ellos. Sin embargo, pese a tener todo de cara, no fuimos capaces de ganar el partido.
El primer cuarto fue muy igualado. Salimos fuertes y seguros en defensa, a Hecosan le costaba incluso tirar. Buenos minutos de Adrián (acabó con 12 puntos, 4 robos y 4 tapones) y Javi. Sin embargo, fallamos claras situaciones fáciles de canasta y no fuimos capaces de empezar a romper el partido, acabando empatados 08-08.
El segundo cuarto fue el inicio de la derrota. Poco a poco, Hecosan fue logrando anotar con facilidad, no tanto por malas defensas salesianas, aunque es verdad que el rebote defensivo no fue el de otras ocasiones, sino por mucho acierto en el tiro del rival y, además, porque no entendemos cómo todos los rechaces de rebote cerca de canasta acabaron casi siempre en la mano de un rival solo bajo el aro. Entre tanto, en ataque solo eran capaces de anotar Héctor y Adrián, costando mucho mover con fluidez contra su intensa defensa individual. Al descanso nos fuimos 8 abajo, 17-25.
Tras el descanso, no hubo reacción. Más bien casi decidimos no atacar. Tan solo anotamos 6 puntos (un triple de Fabián, un tiro libre de Mauricio y una de Sergio), fallando bandejas, penetraciones de uno contra uno, tiros a tabla a tres metros del aro, tiros libres, tiros desde el exterior sin oposición del rival... Aunque parezca increible, se fallaba todo... ¡En nuestra cancha! Muchas buenas selecciones de tiro desperdiciadas. Y, aunque no empezamos defendiendo mal, la frustración se fue apoderando de nuestros jugadores y poco a poco fuimos también aflojando atrás y entregando el partido. Final del tercer cuarto, 21 puntos abajo con un duro 23-44. El último cuarto sería el único parcial que ganaríamos (11-08), aunque ya más por casta que otra cosa, maquillando ligeramente el marcador.
Pese a la derrota, se mantiene la cuarta posición del grupo. Toca ahora olvidarnos cuanto antes de nuestros dos últimos partidos y centrarnos en el próximo rival, otro de los de arriba, La Guancha, el próximo lunes 10 a las 20:00 en nuestro Colegio. ¡Ánimo chicos!
Salesianos Transelp, 34 (08+09+06+11)
Fran (-), Sergio (6), Fabián (5), Adrián (12), Javi (3), David (-), Mauricio (1), Edu (-), Cañas (-), Aitor (-), Héctor (7) e Isidro (-).
Hecosan Segurmax, 52 (08+17+19+08)
Tomás (16), Eduardo (6), García (-), Negrín (-), Yanez (-), Rey (6), Massanet (8), Álvarez (6) y Fraga (10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario