Comenzó la Liga Lagunera de la mejor manera posible. El Salesianos Océano Combustibles ganó en su debut (35-37) ante un correoso Brooklyn Zoo, en el que fue el partido inaugural de la competición. Los pupilos de Juan Díaz tuvieron que trabajar muchísimo para sumar una primera victoria que permite iniciar el torneo en los primeros lugares de la clasificación, empatados con el Amanecida 2014 y U.B. Andrés Montes, que también se hicieron con la victoria en esta primera jornada.
El partido se disputó en el Pabellón de Las Mercedes, en una fría mañana de lluvia de sábado. Muchos nervios, propios de un debut, que pronto desaparecieron con la primera canasta del 2014, obra de Walter. El primer cuarto sería muy igualado, aunque la fluidez en el ataque, la velocidad y el orden táctico de los nuestros nos dejaba por delante en el marcador, 12-08.
En el segundo cuarto seguiría la superioridad del Salesianos, sobre todo gracias a la intensidad en el rebote defensivo y el contraataque, destacando el buen trabajo bajo los aros de Jonay y la velocidad incansable de Ricky. Al descanso, 26-16, siendo superiores en casi todos los aspectos.
Sin embargo, el partido se complicaría muchísimo en el tercer cuarto. Salesianos se relajó en defensa y Brooklyn Zoo tiró de su potente juego interior para hacer más daño a nuestra defensa. Además, no podíamos correr como antes. Los nervios nos estaban pasando factura y Brooklyn Zoo lograba dar la vuelta al marcador, poniéndose arriba 27-32.
Los últimos diez minutos serían de infarto. Los rivales cometerían varios errores y precipitaciones que nos ayudaron a volver al partido. Poco a poco y a base de buenas defensas, Salesianos Océano Combustibles fue igualando el partido. A falta de 2:30 se lograba empatarlo. La igualdad era máxima. Salesianos intentaba buscar espacios para Ricky en ataque, pero la defensa del Brooklyn no lo permitía. Sería el debutante Jesús quien resolvería el partido a nuestro favor con un gran triple a tablero que nos permitía afrontar el último minuto 3 arriba (34-37). Brooklyn tendría dos tiros libres en su última jugada, pero solo aprovecharía uno y el balón sería nuestro. Ellos hicieron falta pero aún no estaban en bonus y finalmente se lograría mantener la posesión para acabar obteniendo una emocionante y muy currada primera victoria.
Felicidades a todo el equipo por este buen comienzo, en especial a los debutantes: Edu, Walter, Jesús, Jorge, Leo, Jonay y Oliver, que aportaron muy buenos minutos. Esto pinta bien y se nota el buen trabajo de equipo de muchos meses. Toca ahora afrontar el próximo encuentro con la moral muy alta ante, casi nada, el gran equipazo Red Rehabilitación y Deporte. Aunque será otro reto difícil, todo es posible para estos jugadores.
Brooklyn Zoo, 35 (08+08+16+03)
Salesianos Océano Combustibles, 37 (12+14+01+10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario