domingo, 3 de marzo de 2013

Tercera derrota en Liga Lagunera (42-19)

Dura derrota la recibida por nuestro representante en la Liga Lagunera ante el U.B. Andrés Montes. Difícil de explicar las claves de este partido. Por un lado, quizás, algo de exceso de confianza ante un rival que tampoco había ganado aún. Por otro, el mal comienzo de partido, fríos y perdidos en la cancha. A esto se le unieron los despistes en el rebote defensivo y el desacierto en ataque. Y, por supuesto, la ausencia del entrenador, Juan Díaz, lesionado el martes en un choque fortuito con Ricardo, y al que le deseamos que pronto se mejore. En resumen, un día casi para olvidar y un partido para aprender de los errores cometidos de cara al futuro.

El primer cuarto fue horrible para los nuestros. Malas selecciones de tiro, tímida presión sin confianza y, sobre todo, debilidad en el rebote defensivo que permitía demasiadas segundas opciones al rival. A todo esto se le unía que al U.B. Andrés Montes le entraba todo de fuera. Y así, 11-03 abajo en el primer cuarto.

El comienzo del segundo cuarto siguió el mismo camino, pero ahora con un U.B. Andrés Montes defendiendo en individual. Salesianos Transelp, con Cañas y Falcón supliendo a Juan en el banquillo, agotó los tiempos muertos, que al menos sirvieron para organizarnos mejor en ataque y volver a anotar principalmente de la mano de Ricky, que hizo un gran partido. Al descanso, pese a todo, seguíamos vivos, aunque 10 abajo, 23-13.

En la reanudación se apagó totalmente la luz de nuestro ataque. Se salía absolutamente todo lo que tirábamos, de cerca y de lejos. Y ellos, por contra, con unos altísimos porcentajes de tiro de 3 (anotaron 8 triples). No salía absolutamente nada. Y el parcial de este cuarto, 13-0, refleja con claridad la impotencia de lo que ocurría en la cancha. Con 36-13 se llegaba a la recta final.

Se mejoró en el último cuarto, tanto en defensa como en ataque, en un arrebato de dignidad de nuestro equipo, que no quiso tirar la toalla hasta el final, pese a tener el partido perdido. Parcial 6-6, sacando muchas faltas, pero ya insuficiente. Nueva derrota que, lejos de hundirnos, invita a seguir trabajando y mejorando para la próxima cita.
No fue el día para nuestro equipo de Liga Lagunera
LA ESTADÍSTICA.

Salesianos Transelp, 19 (03+10+00+06)
Cristian Fdez (2), Cristian (-), Gabriel (-), Yeraldo (-), Eli (-), Jaime (4), Aitor (1), Cristo (-), Marcos (-), Ricky (12),  y Kike (-).

U.B. Andrés Montes, 42 (13+10+13+06)

Nuestro líder: Ricky (12 puntos, 10 rebotes, valoración +17)

2 comentarios:

  1. También según mi opinión muy malas rotaciones en los cambios y estrategia del cuerpo técnico. No fue todo culpa de los jugadores. Desde mi punto de vista, la falta de Juan a la cabeza nos hizo perder el partido.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ni mucho menos es culpa de los jugadores. Tampoco creo que sea cuestión de buscar culpables, sino de aprender de los errores y seguir trabajando. Ánimo que aunque no acompañen los resultados, el trabajo está siendo bueno y pronto tendrá su recompensa.

    ResponderEliminar