martes, 26 de febrero de 2013

Sobraron 5 minutos ante Los Corales (50-58)

Disputado partido de baloncesto el jugado en el Colegio Salesiano de La Cuesta entre nuestro federado masculino y Hecosan Los Corales. Como anécdota, el choque estuvo a punto de suspenderse dado que los focos no funcionaban y ambos equipos decidimos empezar a jugar casi a oscuras. Sin embargo, al final del primer cuarto se logró arreglar y el partido se pudo jugar con normalidad.

En el partido de ida Los Corales ya nos había ganado de 14 puntos y sabíamos de su potencial en el juego interior. Y, aunque durante 35 minutos fuimos capaces de ir por delante en el marcador, con diferencias de hasta 11 puntos a nuestro favor, el Salesianos Transelp fue perdiendo fuerzas, minuto a minuto, hasta que la gasolina se acabó.

Nuestro equipo se presentaba con muchas bajas después de unas semanas bastante duras por distintos motivos. Con solo seis jugadores debíamos plantar cara a un rival fuerte. Sin embargo, aunque el todopoderoso Charly adelantaba a los locales, Fran (13 puntos y 8 rebotes, nada mal en su debut) y después Isidro anotaban dejando claro que se iba a luchar por ganar. Se secó a Charly, que no volvió a anotar en este cuarto. Dos triples de Fran y David empezaban a darnos las primeras diferencias a nuestro favor. Primer cuarto, 14-9 arriba y jugando muy bien.

El comienzo del segundo cuarto siguió la misma tónica. Jony distribuía juego, Fran aprovecha los espacios en el aro rival e Isidro se fajaba con todo el que podía bajo los aros. A 5 del descanso máxima diferencia a favor, 24-13 y el rival, contra las cuerdas, agotaba sus tiempos muertos. Sin embargo, la falta de rotaciones comenzó a pasar factura y el cansancio nos llevó a la precipitación y pérdidas con malos balances defensivos, recortando Los Corales la distancia al descanso a seis puntos, 34-28. El parcial de este cuarto también ganado, 20-19. Partidazo en toda regla.

Tras el descanso apretó Los Corales con todo, pero mantuvimos el tipo. Isidro y Jony hicieron 4 puntos cada uno. Volvió a aparecer Charly (hasta ahora solo llevaba tres canastas) y nos hizo mucho daño otra vez bajo el aro. A falta de un minuto se pusieron después de mucho tiempo por delante, pero dos tiros libres de Jony, que sacó falta en la última jugada, nos mantenían aún por delante 42-41 a falta del último cuarto.

El comienzo de la recta final fue frenético, con alternancias en el marcador. Varias buenas defensas nos dieron otra vez 3 puntos de distancia, 48-45, y la sensación de que merecíamos ganar. Sin embargo, dos buenas acciones rivales provocaron tiempo muerto del Salesianos a 5 min del final, con 48-49. Teníamos 3 jugadores con 4 faltas, sin cambios y muy cansados. Se intentó pese a todo apretando en defensa, pero el rebote era de ellos. Con 50-53 a falta de 2 min parecía que había opciones, pero Eduardo no acertó en los tiros libres y varias sucesiones de errores en ataque, fruto del cansancio y la precipitación, sentenciaron el partido para Los  Corales, que estuvo más que acertado desde el tiro libre en todo el partido (hicieron 15 de 16 según nuestras cuentas). Al final, 50-58.

Felicidades a los seis guerreros que saltaron a la cancha defendiendo nuestros colores por su entrega, compromiso y coraje mostrados. Estamos en el buen camino. Y agradecer también al buen grupo de personas que se acercaron a animar a nuestro equipo. El próximo lunes, otra oportunidad en La Orotava ante el Valle Arautapala.

LA ESTADÍSTICA.

Salesianos Transelp, 50 (14+20+08+08)
Fran (13), Chechu (2), Eduardo (-), Isidro (8), Jony (16) y David (11).

Hecosan Los Corales, 58 (09+19+13+17)
Hernández (10), Pérez (2), García (7), Navarro (-), Yanez (-), Charly (16), Massanet (20), Negrín (-), Bauto (-) y Fraga (3).

Nuestros líderes:
Anotación: Jony (16 puntos)
Rebotes: Fran (8 rebotes)
Valoración: Jony (+14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario