Décima derrota en diez partidos del Salesianos Transelp de 2ª Insular. Este titular, sin más, sería para derrumbar a cualquiera. Sin embargo, los que hemos visto y vivido los dos últimos partidos de nuestro equipo, especialmente el de este lunes ante uno de los gallitos, el Ihode-Arguayo (todo un clásico ya) sabemos que la clasificación para nada refleja el entusiasmo, la ilusión y el coraje que están mostrando nuestros jugadores en la cancha en esta recta final de liga. Ayer fue una nueva demostración de que en cualquier momento va a caer la primera victoria, que tan cerca hemos tenido en al menos 4 o 5 partidos y que tanto se está resistiendo.
Jugaban el mejor ataque de la liga (nos hicieron la friolera de 88 puntos en su cancha) contra la peor defensa. Pero esta vez sí que defendimos. Y de qué manera. Recital de ayudas, intensidad en el rebote... La pena es que el ataque no acompañara lo suficiente, porque podíamos haber roto el partido. Tras casi 7 minutos jugados el parcial era 5-0 para nosotros y ellos aún sin anotar. Sin embargo, Arguayo se fue entonando de la mano, como no, de su base, Jesús Martín, el Ricky Rubio de la 2ª Insular, hasta voltear el marcador a 7-9 al final del primer cuarto.
Pero en el segundo cuarto sí que íbamos a anotar. Marcando el ritmo de partido, con solo 5 jugadores y el sexto, Chechu, medio cojo, apareció David para meter tres triples casi seguidos y reventar la zona del Arguayo. Además, la defensa acompañaba y el equipo más anotador de la categoría solo era capaz de hacer 3 canastas en este cuarto, dejándolos al descanso en tan solo 17 puntos. Siete arriba, 24-17.
En el tercer cuarto el Ihode - Arguayo sacó todo su arsenal, tanto presionando mucho en defensa como moviendo el balón en ataque. El cansancio empezó a hacer aparición en el Salesianos, que ya no llegaba a cerrar el rebote tanto como antes. Remontaban con un duro parcial 7-15, aunque el marcador seguía muy igualado, 31-32, y las espadas en todo lo alto.
El último cuarto fue de vértigo. Mucha intensidad y mucha igualdad en todo momento. Jony asumía responsabilidad en ataque y Fran anotaba desde la línea de tres puntos, pero nuevamente aparecía Jesús Martín para devolver el triple y, acto seguido, meter dos tiros libres para dejar el marcador 39-45 a falta de dos minutos, casi imposible. Tras varias buenas defensas por parte de ambos equipos, Jony sacó una falta en un intento de anotar desde el triple y anotó los tres tiros libres, poniéndonos a tiro, 42-45. Una buena defensa del ataque largo del Arguayo, nos devolvía el balón y la última posesión para Salesianos con 15 segundos para el final. Jugada ensayada para intentar empatar, Chechu recibió solo desde el triple... Pero falló. ¡Qué pena!
Igual que el año pasado, hasta el último segundo hubo opciones ante el Arguayo y otra vez, se volvieron a llevar el partido. Estos partidos empiezan a no ser aptos para cardiacos. Ahora bien, ante todo deportividad. Felicidades al Arguayo por la victoria y, sobre todo, por seguir siendo un ejemplo de equipo noble. Mucha suerte en esta recta final de liga.
LA ESTADÍSTICA.
Salesianos Transelp, 42 (07+17+07+11)
Edu (-), Isidro (2), David (9), Jony (17), Chechu (2) y Fran (12)
Ihode - Arguayo, 45 (09+08+15+13)
Rodríguez (-), Rodríguez J. (5), Montoro (7), Jesús Martín (10), Gorrín (-), Machín (6), García (-), Pérez (-), Torres (4), Díaz (3) y Uhlenbrock (10).
Nuestros líderes:
Anotación: Jony (17 puntos)
Rebotes: Fran (15 rebotes)
MVP: Fran (+17 valoración)
La crónica de Arguayo no tiene desperdicio:
ResponderEliminarhttp://www.ihode.com/cronicas/?p=913
Ánimo chicos, estamos en el camino.