Penúltima jornada de Segunda Autonómica en la que nuestras jugadoras se veían las caras ante un equipo de una categoría muy superior como el Adareva. Ya en la ida la diferencia había sido abismal. Sin embargo, las de Nayra (que solo dispusieron de 8 jugadoras y contaban con la importante baja de la MVP de las últimas semanas, Laura Romero) no se asustaron y jugaron un auténtico partidazo, pese a los 34 puntos de diferencia que indicó el marcador final para las amarillas.
El primer cuarto Adareva se fue en el marcador. A Salesianos le faltó cabeza y paciencia para atacar la zona de las visitantes. Adareva era muy superior y, además, cuenta en sus filas con Eva Serra, posiblemente la mejor jugadora de esta liga. Un parcial 09-28 tras 10 minutos.
A partir de ahí, las jugadores del Océano Combustibles se soltaron la melena. Buenas defensas y algo más de acierto en ataque. Adareva ganaba el cuarto, era lógico, pero tan solo por 11-14. Este equipo había mejorado de una manera espectacular. Al descanso, 20-42.
Más de lo mismo tras el descanso. Dos triples de Isa Aguilar hicieron temblar por momentos la defensa del Adareva. Mucho desparpajo en Salesianos y nada que perder. Nuestras pívots luchaban épicamente cada balón bajo el aro ante el tremendo poderío de las pívots del Adareva. Lo de Sasha (que hizo 12 puntos) merece mención a parte, por su lucha, garra y aguante. ¡Cómo ha mejorado esta jugadora! Final de cuarto con un muy digno 34-60 y la buena sensación de que jugábamos de tú a tú a un grande como el Adareva.
Buena imagen la del Salesianos Océano Combustibles este martes ante Adareva |
En el último cuarto, algo ya más cansadas y con Déborah en 5 faltas, se bajó en intensidad defensiva, aunque no por ello se dejó de jugar un buen balocesto. Isa siguió siendo el referente en ataque con otros 9 puntos (¡vaya partidazos se está haciendo!). Adareva acabó presionando, obteniendo un resultado de +34, demasiado amplio quizás para lo realmente visto y vivido sobre la cancha de Finca España. Aún así, para las nuestras, fue una victoria moral. ¡Felicidades, una vez, por la actitud!
Ya solo queda un partido para cerrar esta liga. Una lástima, porque quizás ahora es cuando más estamos disfrutando de este equipo. A ver si puede llegar la tercera este domingo, en La Orotava, frente al Valle Arautapala.
Salesianos Océano Combustibles, 48 (09+11+14+14)
Sasha (12), Isa (21), Noe (4), Paula (3), Déborah (2), Cristina (-), Ciara (1) y Elsa (5).
Adareva, 82 (28+14+18+22)
No hay comentarios:
Publicar un comentario