Visitábamos la cancha del Sieltec Juventud Laguna, con la moral por las nubes, no tanto por los resultados, sino por la gran mejoría en el juego que ha realizado en las últimas jornadas nuestro representante en Segunda Autonómica Femenina.
Para nuestra sorpresa, el rival se presentaba en la cancha con múltiples bajas, tan solo con 5 jugadoras. Sin embargo, como ya nos ocurriera la temporada pasada, eso fue al final un hándicap para las nuestras, en vez de una ventaja. No entendemos cómo, ni por qué, pero lo cierto es que los arbitrajes cuando jugamos contra equipos con pocos efectivos se vuelven siempre más blandos para el rival y más duros y exigentes para las nuestras. No se mide por el mismo rasero. Parece que hay árbitros que se olvidan que el reglamento es el mismo siempre para todos y no depende ni del nombre del equipo que juega, ni de la cantidad de jugadores que presenta. Una falta es una falta, aquí y en Pekín. Y es que si esto sigue así, a veces hasta tendremos que plantearnos dejar jugadoras en casa y jugar solo con 5 para que nos traten un poco mejor. No tiene ningún sentido, lo sabemos, pero por la experiencia acumulada, parece que es lo que hay.
Sobre el partido, pese a la derrota, hay que felicitar a nuestras jugadoras porque siguen mejorando su juego en la cancha. El partido fue muy igualado. Salesianos hizo un buen primer cuarto, sobre todo defensivo, ganándolo por 09-11, gracias en parte al acierto ofensivo de Laura Romero que hizo 6 puntos.
El segundo parcial fue para el Juventud Laguna, aunque se llegaría al descanso aún con ventaja mínima 25-26, gracias a los tres triples que anotamos: Elsa, Laura Romero y nuestra nueva jugadora Isa Aguilar. Destacar que en este cuarto las locales cometieron tan solo una falta y en 20 minutos serían en total solo 5.
En el tercer cuarto, aún más permisividad arbitral, aún más si era posible. Las nuestras, pese a que la pelota no acababa de entrar, se mantuvieron en el partido, con canastas de Paula, Déborah, Elsa y Noe. Juventud se ponía por delante, 43-36.
Para terminar, nuestro equipo luchó y dio la cara hasta el final y llegó incluso a empatar el partido. En la última jugada, el Juventud Laguna anotó en una acción donde su jugadora cometió, a nuestro criterio, unos claros pasos que no fueron señalados. Y el partido se perdió ante un aluvión de protestas nuestras. Una derrota muy, pero que muy dura. Al final, se firmaría el acta bajo protesta.
Toca ahora recuperar el ánimo aprovechando que descansamos esta semana y seguir trabajando con el entusiasmo de las últimas semanas. ¡Ánimo equipo!
Sieltec Juventud Laguna, 53 (09+16+18+10)
Salesianos Océano Combustibles, 51 (11+15+10+15)
Elsa (7), Déborah (2), Sasha (13), Ciara (2), Noe (8), Laura Romero (9), Laura Crespo (2), Paula (4), Isa (4) y Cristina (-).
Salesianos Océano Combustibles, 51 (11+15+10+15)
Elsa (7), Déborah (2), Sasha (13), Ciara (2), Noe (8), Laura Romero (9), Laura Crespo (2), Paula (4), Isa (4) y Cristina (-).
No hay comentarios:
Publicar un comentario