Comenzó la segunda vuelta con una más que complicada visita a uno de los equipos fuertes de la competición, el Vatehiba Nordeste. En la ida perdimos 53-54. Teníamos muchas ilusiones puestas en este partido, pues sabíamos lo que estaba en juega. Sin embargo, aunque no sea excusa, apenas hemos podido entrenar en estas dos últimas semanas con tanta lluvia. Los porcentajes de tiro en este partido (que nos ha pasado nuestro amigo estadista Jose) hablan por sí solos: 11% en tiros de 3 y 23% en tiros de 2, habiendo lanzado nada menos que 70 tiros a la canasta del Vatehiba, sin contar los tiros libres. Imposible ganar con estos números.
El primer cuarto fue demoledor. Salimos con los 3 grandes sabedores de su fuerte juego interior y, sin embargo, Vatehiba nos sorprendió a la contra con mucha rapidez anotando con facilidad ante nuestros malos balances defensivos. A los 8 minutos llevábamos solo 4 puntos (con canastas de Fran y Edu) y ellos 20 anotando todo lo que les caía y con su jugador Aarón López dándose un festín. El primer cuarto lo acabaríamos 17 abajo, 23-6, una diferencia que a la postre sería decisiva.
Pese a la derrota, destacar al capitán Fran (11 pts/12 reb) y la labor defensiva de Sergio e Isidro |
A partir de ahí nuestro equipo al fin comenzó a jugar como siempre, sobre todo a defender. Fabián y Sergio destacaron en ataque y el equipo se aplicó en defensa. Vatehiba defendía al límite y, a nuestro entender, los árbitros estuvieron muy permisivos con ellos si comparamos con las faltas que nos pitaron a los nuestros en este primer tiempo. Cuando parecíamos reengancharnos al partido, los nervios y la impotencia nos hicieron recibir una técnica que Vatehiba aprovechó para mantener distancias. Ganamos este cuarto 11-12, llegando al descanso 34-18.
En el segundo tiempo cambiamos la defensa y conseguimos anular a su estandarte, Aarón López (llevaba 14 puntos al descanso), que anotaría solo 1 tiro libre y se pondría en 3 faltas, gracias sobre todo al buen trabajo de Isidro y Sergio en defensa. Vatehiba tan solo anotó 5 puntos en este cuarto y, sin duda, pudimos remontar si hubieran entrado las canastas. Pero en ataque no salía absolutamente nada, se salía todo, incluso tiros fáciles debajo del aro. Y, pese al gran trabajo defensivo, no logramos bajar la barrera de los 10 puntos, colocándonos 39-28 a falta de 10 minutos.
Apretamos todo lo que pudimos en el último cuarto, intentando lograr un final apretado. A ellos les seguía costando anotar, pero cuando teníamos opciones de recortar, perdíamos balones o seguíamos fallando canastas fáciles. No salía nada, nunca bajamos de los 11 puntos de diferencia y, al final, empezamos a abusar del triple ya casi a la desesperada. Vatehiba controló bien el ritmo final y supo administrar su ventaja, apuntillándonos con muchos tiros libres y una canasta en la recta final que dieron una ventaja final a los locales de 16 puntos, la misma que tenían en el minuto 8 de partido. Acabamos con 37 puntos, la peor anotación de la temporada. ¡Vaya mala noche!
Entre los nuestros destacar una vez más la gran labor del capitán Fran, nuestro seguro de vida, con 11 puntos y 12 rebotes, así como la buena defensa de todo el equipo en los tres últimos cuartos (donde el parcial fue favorable 30-31). Felicidades a Vatehiba Nordeste por la gran victoria lograda y mucha suerte en esta segunda vuelta. Y a nuestro amigo Elyonay, que tuvo un mal golpe, desearle que no sea nada. Ahora, para nosotros, comienzan los partidos en casa de febrero, nada menos que 4 seguidos: Hecosan (martes 4), Guancha (lunes 10), Garachico (lunes 17) y Arafo (lunes 24). ¡Por favor, que no llueva más! Las derrotas sabemos por experiencia que ayudan crecer, por lo que seguimos ilusionados y seguimos soñando. Quizás nos vino hasta bien. ¡Ánimo Salesianos!
Vatehiba Nordeste, 53 (23+11+05+14)
Rodríguez (-), Herrera (-), Castro (-), González (5), López (4), De la Rosa (-), Alonso (14), Ramos (2), J. López (1), Aarón López (20), Elyonay (7).
Salesianos Transelp, 37 (06+12+10+09)
Edu (2), David (3), Isidro (-), Aitor (-), Cañas (2), Javi (2), Fabián (7), Sergio (7), Fran (11) y Adrián (3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario