Nuestro senior femenino visitaba el Pabellón de La Salud para enfrentarnos a uno de los mejores equipos de la competición, el Isla Única, que tan solo ha perdido un partido hasta ahora. Pese a la clara superioridad de las locales, el Salesianos Océano Combustibles plantó cara durante los primeros tres cuartos, realizando un digno partido, gracias sobre todo a su buena defensa.
Comenzamos el partido por delante, con una canasta de Sasha bajo el aro. Sin embargo, en apenas tres minutos el Isla se puso las pilas y encajamos un parcial de 14-0, gracias sobre todo al acierto desde el tiro exterior. Tras tiempo muerto de Juan Díaz, que sustituía a Nayra en el banquillo por motivos laborales, el equipo se recolocó y volvió al partido con más orden, terminando abajo 24-07 el primer cuarto.
El segundo cuarto fue de lo mejor que hemos visto de este equipo en esta temporada. Se defendió muy bien, se cerraron los rebotes sobre todo gracias a los buenos minutos de las nuevas, Paula y Cristina, se corrió el contraataque de lujo mediante Laura Romero (9 ptos en el primer tiempo) y Laura Crespo. A falta de un minuto nos pusimos a solo 12 puntos, forzando un tiempo muerto del rival. Por un instante hubo hasta alguno que soñó con remontar. Sin embargo, un triple final de I. Pérez (anotó 4 triples en el primer tiempo) nos devolvía los pies al suelo. Al descanso 41-25, ganando el 2º cuarto al Isla por 17-18.
Tras el descanso se mantuvo el buen juego pese a que el Isla apretó un poco más. A las nuestras les costaba anotar, pero la defensa seguía siendo bueno. Los triples del Isla hicieron mucho daño (nos hicieron 11 triples, con un alto porcentaje de acierto). Al final del cuarto, 57-36 y mucho optimismo en el banquillo.
En el último cuarto nos dejamos ir. Muchas más relajación defensiva y demasiadas pérdidas de balón. Tardamos casi 7 minutos en anotar el primer punto. Al final, un más que digno marcador ante un rival muy potente (77-42).
Toca ahora seguir trabajando para que esta mejoría de los últimos partidos dé frutos. El próximo partido será este sábado, un poquito más lejos de lo habitual, ante otro equipo que está jugando a un gran nivel, el Adeje. A seguir creciendo.
Isla Única, 77 (24+17+16+20)
Salesianos Océano Combustibles, 42 (07+18+11+06)
Itha (-), Elsa (5), Cristina (9), Déborah (2), Sasha (4), Ciara (2), Noe (4), Laura Romero (9), Laura Crespo (5) y Paula (2).
Isla Única, 77 (24+17+16+20)
Salesianos Océano Combustibles, 42 (07+18+11+06)
Itha (-), Elsa (5), Cristina (9), Déborah (2), Sasha (4), Ciara (2), Noe (4), Laura Romero (9), Laura Crespo (5) y Paula (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario