Las chicas de nuestro senior de 2ª Autonómica volvían a la competición tras el parón navideño nada menos que "visitando" (entre comillas, ya que jugamos en el mismo Pabellón) a uno de los equipos gigantes de esta Liga, el Adareva, un equipo que ha llegado en dos ocasiones al centenar de puntos (47-122 ante La Guancha y 100-40 ante Valle Arautapala). Casi nada. Por si el reto era ya de por sí imposible, hay que añadir que el equipo de Nayra se presentaba con muchas bajas, con tan solo con 8 jugadoras, destacando la ausencia de nuestra máxima anotadora Nereida.
La defensa del Adareva fue muy intensa. Elsa intenta salir de un dos contra una. |
El partido fue un monólogo de dominio para las locales. Un 2+1 de Deborah en los primeros compases creó un pequeño espejismo de ilusiones que en pocos minutos, las Tamara (24 puntos), Déniz (17 puntos) y compañía acabaron de borrar del mapa. Pese a que las nuestras plantaban cara con garra y como podían ante las tremendas torres rivales, el partido quedaba resuelto en el primer cuarto para Adareva, 21-5.
En el segundo cuarto comenzó frío Adareva, con muchas imprecisiones y buenas defensas de Salesianos. Tardaron casi 3 minutos en anotar. Las amarillas no eran capaces de correr a gusto y nuestra defensa no era mala, destacando el gran esfuerzo bajo el aro de Ciara y Sasha. Sin embargo, nuestro ataque se estancaba una y otra vez ante la defensa rival. La diferencia de altura y físico era brutal. Aún así, a duras penas se logró mantener al descanso al Adareva por debajo de 40 puntos, 38-11.
Salesianos Océano Combustibles plantó cara pese a la gran superioridad del Adareva |
Con las nuestras cargadas de falta y con el cansancio de tener solo 3 recambios en el banquillo, se afrontaba una segunda parte que tenía muy mala pinta. En el tercer cuarto, Salesianos Océano Combustibles no logró anotar hasta pasados 6 minutos, mientras Adareva ya sí corría como acostumbra. Al final se logró frenar un poco la sangría, pero el marcador era ya abrumador 63-15.
Pese a todo, las jugadoras del Salesianos, muy cansadas, mantendrían el tipo hasta el final, contra un Adareva que nunca bajó su intensidad en defensa. Incluso para nuestro consuelo, en los últimos instantes las nuestras realizaron algún ataque de gran brillo y algunos buenos robos defensivos, a base más de coraje y corazón, que permitieron terminar el partido con dignidad y una sensación positiva pese al 80-28.
Sasha intenta ganar la línea de fondo pese a la oposición de una rival |
No hay mucho tiempo para descansar, ya que este mismo martes 14 de enero, a las 19:00, visitaremos otra cancha cercana, el Pabellón Pablos Abril, para disputar ante el Tacuense el partido atrasado de la último jornada de 2013. A seguir luchando por la primera victoria.
Adareva, 80 (21+17+25+17)
Salesianos Océano Combustibles, 28 (05+06+04+13)
Déborah (3), Yaiza (7), Sasha (4), Ciara (-), Noe (4), Laura Romero (6), Elsa (-) e Itha (4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario