jueves, 11 de octubre de 2012

Primer amistoso contra el Cayza


C.D. Salesianos Transelp, 39 (9+13+13+4) – Cayza, 56 (15+11+17+13)

Comenzaron los amistosos de nuestro federado masculino. El primer partido se disputó en nuestra cancha, el pasado miércoles día 10, ante el Cayza, un equipo de nuestra categoría, pero muy renovado y reforzado con respecto a la temporada pasada y que posiblemente luchará por estar arriba este año. En nuestro equipo debutaban David, Isidro y Suki, mientras que Ricky Pérez no jugó por lesión.

El Salesianos Transelp comenzó muy frío, encajando un duro 3-13 de entrada, fríos en defensa y espesos en ataque. Nos destrozaban al contraataque sin piedad. Sin embargo, poco a poco nos fuimos recuperando, hasta acabar el cuarto en 9-15.

El segundo cuarto, con el cambio de defensa, nos fue mejor. El Cayza se vio sorprendido y ahora éramos nosotros los que corríamos con fluidez, llegando a empatar 19-19 el partido, incluso a pesar de fallar algunas bandejas. Tras un tiempo muerto, ellos se recompusieron más y llegamos al descanso con un igualado 22-26.

Tras el breve descanso, ambos equipos pusieron mucha más intensidad, incluso a veces dureza, pero el Salesianos cometía muchos despistes de balance defensivo que el Cayza aprovechaba para anotar con facilidad al contraataque, dándonos de nuestra propia medicina. Se iban de 8 en el marcador, aunque aún había partido.

Sin embargo, el último cuarto fue muy flojo. La falta de un arbitraje hizo que entráramos en discusiones absurdas que nos sacaron poco a poco del partido. Ellos, más veteranos y fuertes bajo el aro, aprovecharon nuestro cansancio físico y mental para romper el partido a base de rebotes ofensivos y se puede decir que dejamos de jugar, sobre todo, dejando de atacar con cabeza. Al final, 17 abajo.

En resumen, pese al resultado, se plantó cara a un equipo muy duro y trabajado, se jugó de tú a tú y se demostró que, con un poco más de rodaje, concentración y adaptación de los nuevos, se puede dar más de una sorpresa esta temporada.

Ánimo y a seguir trabajando.

1 comentario: