martes, 4 de diciembre de 2012

Gafados al cuadrado

Antes de empezar, decir que aunque lo parezca no nos gusta poner excusas. Cuando las cosas no las hacemos bien, nos damos caña, a veces demasiada caña. Pero no es el caso. Nuestro equipo lo está haciendo bien. Llevamos 5 partidos contados con derrotas. Y lo estamos haciendo bien pese a los resultados.

Lo de ayer superó lo insuperable. Dos bajas para empezar, Yehosua e Isidro, y Tomás y los Ricardos mejor, aunque no al 100%. En principio, suficiente para competir e incluso intentar ganar.

Empezamos a tope. Un 6-0 de entrada, robando balones, presionando, asustando. Vatehiba Nordeste pidió tiempo muerto, pero ni aún así, pues nos manteníamos 10-4 y cerrando el rebote. Pero llegó la desgracia mayor de la temporada. Ricardo Alonso, que jugaba dopado de antibióticos, cae mal en la lucha por un balón y se fractura completamente el radio. Los gritos de dolor rompen el partido. Se cambia al jugador y mientras entrenador, delegado, suplentes y afición corren para atender a Ricardo, con la mano colgando, los árbitros siguen adelante con el partido como si no pasara nada. Rápidamente, gracias a Juan y Yehosua, se lleva a Ricardo a la Clínica Parque, donde ahora mismo sigue ingresado, esperando a ser operado del antebrazo mañana miércoles. Nuestro ánimo y apoyo desde aquí y nuestro deseo que todo salga bien.

Volviendo al partido, pese que el equipo se descompuso por completo, se seguía ganando el primer cuarto 14-13. No fue para menos. El segundo cuarto lo seguimos cuesta abajo. A la situación se le unión un esguince de Tato, nuestro MVP de las últimas dos jornadas, que aún así siguió jugando casi todo el partido, disimulando la lesión. Aunque se agradece su momento de superhéroe, por favor, no lo hagas más que te queremos en los próximos partidos. Al descanso, 7 abajo, 25-32.

Tomamos la decisión de jugar el segundo tiempo centrados y a tope. Sin embargo, el Vatehiba estaba muy acertado y a nosotros nos empezaba a pasar factura el cansancio por la falta de jugadores. Era un constante querer y no poder. Nos manteníamos en el partido, pero imposible recortarles, 38-48.

Como la semana pasada ante Granadilla, apelamos a la épica en el último cuarto. Llegamos a recortar, pero Vatehiba anotaba con demasiada facilidad, a veces por fuerza física y otras veces con triples y tiros libres a tablero. Les salía todo. Reventados, luchamos hasta la última pelota, con entereza, con dignidad, con valentía. Otra vez, felicidades por la actitud.
En las buenas y en las malas, un equipo, dando la cara
Datos curiosos. Pese a la derrota, ningún jugador nuestro valoró negativo; el porcentaje de tiros libres y de 2 puntos superó el 50 %; tan solo perdimos 10 balones; controlamos mucho más las faltas... Pero nos duplicaron en rebotes. Jugamos a baloncesto, pero estamos gafados al cuadrado... al cubo más bien.

Terminamos muchos comiendo hamburguesas en la Clínica Parque, acompañando a Ricardo y a Tato hasta la 1 de la mañana. Estamos rotos, doblados, reventados, lesionados, lisiados... Pero seguimos siendo un equipo, en las buenas y en las malas. La ilusión no se gafa.

Este año estamos abonados a la Clínica Parque
Afortunadamente, no volvemos a jugar hasta el mitad de enero. Lo que en principio era una queja, ahora lo agradecemos. A recuperarse. ¡Y ánimo Ricky!

LA ESTADÍSTICA

Salesianos Transelp, 52 (14+11+13+14)

Chechu (13), Ale (4), David (2), Ricky Alonso (2), Tato (4), Jony (12), Tomás (5), Ricky Pérez (6) y Jose (4).

Vatehiba Nordeste, 65 (13+19+16+17)

Elyonay (21), Rodríguez (14), Herrera (2), González (2), López (4), De la Rosa (-), Alonso (6), Ramos (8), Martín (-) y Alonso (8).

Nuestros líderes:

Anotación: Chechu (13 puntos)
Rebotes: Tato (7 rebotes)... Y cojo!
MVP: Chechu (Valoración +13)

1 comentario:

  1. 7 rebotes y con esguince ...este año fatal gafados pero no pasa nada el próximo año mas y peor prometo llegar fuerte y preparado para las múltiples victorias animo equipo! daremos de que hablar (equipo os voy robar todos los _MVP_!!! :DD)

    ResponderEliminar