viernes, 2 de noviembre de 2012

Inexplicable suspensión del partido del lunes

Un partido se suspende cuando no se juega en el lugar y la hora programados. Nosotros pensábamos con alegría que este lunes 5 de noviembre, a las 20:00, en los Salesianos, teníamos una cita con el primer partido del Senior masculino de 2ª Insular. Todo el mundo avisado: jugadores, familiares, amigos, seguidores, alumnos del colegio, patrocinadores... Una fiesta montada para ese día para el debut ante el Granadilla... Pero no habrá fiesta, está suspendida... y es muy difícil explicar el por qué.

Motivo oficial: "El partido se suspende por la lluvia". Y todos tan contentos. Pero la historia es mucho más compleja de lo que parece. Ahí va nuestro intento de explicación.

En el mes de septiembre, la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife recibió de nuestras manos un papel que indicaba que el C.D. Salesianos Transelp juega en su primera cancha como local en el Colegio Salesiano de La Cuesta, a las 20:00... ¡LOS LUNES! Y esto lo ponemos en grande, por si alguien de allí le da por leer este blog.

Ellos hacen el sorteo y toca el primer partido en casa, ante el Villa de Granadilla. ¿Cuándo creen ustedes que sería lo lógico que se jugara este partido? ¿El lunes? ¿Les parecería lógico ponerlo un viernes si el equipo local dice que va a jugar los lunes? Y en caso que le apetezca a algún señor o señora cambiarlo a un viernes, porque a lo mejor le molan más los viernes, ¿no sería de cajón tener el detalle de avisar por teléfono al equipo local y preguntar algo sencillo como... "¿podrían jugar el viernes?"?
 
Pues no sabemos si ha sido la noche de Halloween o el exceso de bocadillos con café con leche en la mesa del que hace el calendario de la semana, pero lo cierto es que el partido del lunes, nuestro debut en la liga, el día más esperado por todos la federación lo metió hoy viernes a las 20:00. Sin motivos, sin explicaciones, sin más. Y la manera única de avisarlo fue un correo multitudinario con todos los horarios de todos los partidos de Tenerife que se van a jugar este fin de semana. Un correo hecho de corta y pega, a prisa, y con nuestros datos erróneos. Sí, es cierto, podríamos haberlo leído. Pero no lo hicimos con detalle, sino que tan solo miramos en la web de la federación, donde pone que el partido es el lunes y donde se actualizan los resultados de un día para otro; lo hicimos mirando en el calendario que nos enviaron, donde pone que el partido es el lunes; lo hicimos en los datos que envían de los demás equipos, donde poner que el partido es el lunes. 

Los leeremos con detalle y lupa a partir de ahora, no se preocupen, porque aquí hay muchas cosas en juego, que a nosotros sí nos importa y es bueno recordar:

1- En primer lugar, las personas. Gente de Granadilla y unos árbitros que se tienen que hacer un viaje desde cualquier rincón de la isla para llegar a un lugar donde no hay partido, en un día de lluvia horrible. Y los nuestros, avisados sobre la marcha, que deben pegarse un sprint, jugándose el pellejo con el coche en medio del agua, para estar 5 jugadores a las 20:00 para no perder el partido. Gracias chicos, sin jugarlo, se puede decir que habéis salvado el partido.

2- En segundo lugar, el respeto al trabajo de los demás. Si nos piden presentar pagos y documentación a tiempo y nos lo curramos y lo hacemos todo correctamente, ¿por qué no tener el detalle de ser competentes también por el otro lado?

3- ¿Y los lugares? ¿Acaso ustedes creen que pueden disponer de nuestro Colegio en el horario que les apetezca y tenemos que aceptarlo sin más?

4- Y por último, el dinero. Ese que pagamos fielmente a la Federación y que nos cuesta un ojo de la cara conseguir, esos 150 euros por partido que abonamos con tanto sacrificio para que no podamos debutar como los demás porque alguien corta y pega en un folio y se olvida de cambiar un número 2/11 por 5/11.

En resumen. A las 19:35 del viernes nos avisan por teléfono que están en el Colegio los árbitros y el Granadilla esperando por nosotros. Y que si a las 20:00 no se presentan al menos 5 jugadores documentados, perdemos el partido por incomparecencia. Y no tenemos derecho a quejarnos ni reclamar, porque la Federación mandó un correo multitudinario con nuestros datos erróneos que tenemos que aceptar por no haberlo leído. Aparecieron 5 nuestros con las fichas, rellenamos el acta y partido suspendido... por la lluvia. Ojo, que si no llega a llover, teníamos que haber jugado con 5... ¡Bendita lluvia!

Próximo partido... Vete tú a saber.

2 comentarios:

  1. ke triste eso en mi epoca no pasaba MOU

    ResponderEliminar
  2. Pues esto es lo que hay.

    Resultados de la jornada de nuestro grupo:

    Vatehiba, 42 - Valle Arautapala B, 30
    Muñeco de Nieve, 65 - Adeje, 52

    Nuestros ojeadores que fueron a ver al Muñeco nos cuentan que son casi los mismos del año pasado. El Adeje es un filial del que subió a primera, con gente joven.

    ResponderEliminar