Tras terminar la primera temporada de nuestros equipos senior masculino, sus entrenadores hacen balance del trabajo realizado este año.
1- ¿Cómo valorarías la temporada que acaba de terminar?
Juan: Muy
positiva, la verdad que con sus altibajos, pero ha sido una temporada muy
completa y que me ha hecho valorar y sentirme muy orgulloso de lo realizado y me hace coger más ganas y más fuerzas para la próxima
temporada.
Falcón: El objetivo principal se ha cumplido. Hemos creado un espacio en el barrio donde la gente joven que le apetezca pueda jugar a baloncesto y pasarlo bien, un lugar de encuentro de alumnos y antiguos alumnos del colegio, amigos y gente que se ha ido sumando. Además, hemos sido capaces de competir con más que dignidad tanto en la liga federada senior como en liga lagunera, pese a ser un equipo nuevo, joven e inexperto. Mucho que mejorar, sin duda, pero ha sido una buena manera de comenzar.
2- Señala aspectos fuertes y aspectos a mejorar de tu equipo.
Juan: Aspectos fuertes han sido el compañerismo, las ganas de aprender, el esfuerzo
y aspectos a mejorar creo que tenemos que seguir mejorado
temporada tras temporada, por lo que no tenemos que conformarnos con lo hecho
esta temporada, sino tenemos que aspirar a mucho más para seguir
creciendo.
Falcón: Hay mucho que destacar, la participación y la implicación en las actividades del Centro Juvenil Salesiano, el Torneo de María Auxiliadora, o la venta de rifas y polvorones, logrando una viabilidad económica... En lo deportivo, en el federado hemos mejorado mucho en actitud defensiva, disciplina en ataque... Hemos pasado de ser la alegría de la huerta a competir todos los partidos hasta el final, como se vio en los amistosos de Mayo. A mejorar hay muchas cosas también: ser aún más competitivos en los partidos, todos hemos pecado mucho de pardillos, sobre todo en la primera vuelta; cuidar más las relaciones humanas dentro del grupo; mantener la búsqueda de recursos y patrocinios... Seguir dando pasos, seguir construyendo.
3- ¿Cuál crees que deben ser los retos para el próximo año?
Juan: Conseguir un equipo más fuerte y más competitivo, seguir creciendo
como jugadores y entrenador, ganar la liga y los torneos que se nos
presenten y conseguir que los jugadores puedan seguir ascendiendo de
categorías siempre teniendo como referencia el primer equipo.
Falcón: En lo deportivo, ser más competitivos, más listos, más intensos en la cancha y en los entrenamientos, y hacerlo, si es posible, sin tantos altibajos como este año, más equilibradamente. En lo económico, mantenernos sanos y salvos (¡Si hay alguien por ahí que nos quiera patrocinar, estamos dispuestos!). En lo humano y participativo, seguir creando un buen ambiente, saludable y constructivo, seguir ayudando entre todos a crecer. Y otro reto a lograr, también importante, el equipo femenino senior que ya está empezando a rodar. Ánimo a las chicas y a Nayra.
![]() |
Cañas, Juan y Gabriel con el trofeo de Mª Auxiliadora |
4- Un mensaje final a tus jugadores y a quienes nos siguen.
Juan: Para los jugadores, gracias por esta temporada; para Falcón lo mismo, gracias por esta oportunidad de seguir creciendo y seguir aprendiendo a su lado; para los seguidores muchas gracias a los pocos que han sido, pero que han estado ahi en los partidos animándonos y, en especial, a mi familia y los jugadores que no había tenido la oportunidad de agradecer todo el apoyo brindado en este año que empezó tan difícil, gracias por el apoyo y espero seguir dando más alegrías que disgustos.
Falcón: Felicidades y gracias a todos por lo que estamos consiguiendo. Lo que hacemos tiene más valor del que en ocasiones damos. Sigamos construyendo entre todos este buen ambiente de baloncesto en el marco del deporte educativo salesiano.
¡Que tengáis un buen verano y disfrutar de las vacaciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario