lunes, 21 de mayo de 2012

Campeones del Torneo Senior "María Auxiliadora"

En el pabellón "Pablos Abril" de Taco se disputó el pasado fin de semana el Torneo Senior de baloncesto en honor a María Auxiliadora, para cerrar la temporada. Participaban los equipos de 2ª División Insular CB Cayza 2009, CB Ihode Arguayo y nosotros, CD Salesianos La Cuesta.

Tras las palabras de inauguración del salesiano Juan Carlos Macías, el partido inaugural lo disputamos CD Salesianos contra el Cayza 2009. Tras un comienzo muy flojo, el equipo fue entrando en el partido a base de defender y correr, terminando el primer cuarto 10 - 9 arriba. Aflojamos en el segundo tiempo, cediendo muchos rebotes en defensa. Sin embargo, el juego tosco y cerrado seguía manteniéndose, llegando al descanso con un escaso 19-23.

Mal comienzo del tercer cuarto, con el Cayza marchándose de 9 puntos en el marcador. Gracias a la rapidez de Ricardo Alonso (MVP con 18 puntos - 4 rebotes - 3 recuperaciones) pudimos recortar, afrontando el último cuarto con 6 puntos por debajo. El último cuarto fue un disparate de despropósitos. El Cayza que no anotaba con nuestra defensa presionante, regalando un sin fin de balones que después nosotros desaprovechábamos. Hasta 6 bandejas solas debajo del aro llegamos a fallar!! Aún así, empate a 41 a falta de 3 minutos. Un triple de Yeray ponía al Cayza 4 arriba a falta de 50 segundos, pero Chechu respondía con otro triple, a falta de 35 segundos. El Cayza anotó, dejando el marcador en 45-48 a falta de un ataque, pero perdimos el balón y terminamos cayendo de 4, 45-49.

A continuación jugaban Arguayo y Cayza. El primer cuarto fue un auténtico concurso de triples. El Arguayo llegó enchufadísimo y el Cayza se mantenía como podía. Más puntos en este cuarto que en nuestro partido al descanso. Sin embargo, el Cayza arrasó al Arguayo en el segundo cuarto, llegando a ponerse 16 puntos arriba en un festival de contraataques. El torneo parecía tener ganador... Pero nada más lejos de la realidad. Ihode Arguayo realizó un segundo tiempo memorable, espectacular, que unido al desgaste físico del Cayza, hicieron posible la remontada. Al final, 63-56 para el Arguayo. Nosotros, en la grada, lo festejamos como una victoria, pues el resultado nos permitía aún ganar nuestro torneo. Para ello, había que ganar a Arguayo de 6 o más puntos. El milagro comenzaba a maquinarse...

Comenzamos el decisivo partido dando pena. Superados en todos los sentidos, a los 6 minutos perdíamos 6-17 y nos pasaban por encima. Tras el tiempo muerto, comenzó la épica, con un 7-0 de parcial para ponernos a 4 al final del cuarto. El segundo cuarto fue memorable. Tardaron otros 5 minutos en anotar y a nosotros nos entraba todos. Parcial 23-10, con Jose enchufado (3 triples, 15 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones, 21 de valoración... Impresionante). Menos mal que no habían ojeadores del Canarias... Tras el descanso, llegamos a irnos de 16 puntos, 48-32, pero recortaron al final del cuarto. Sin embargo, nueva pájara final para meter emoción. El Arguayo no tiró la toalla en ningún momento y soñó con otra remontada, aunque le faltaba gasolina y acierto. Aguantamos la presión y acabamos llevándonos el partido y el torneo, con 56-44 al final.
Gran victoria para acabar la temporada
Inmejorable manera de acabar la temporada, con una épica victoria fruto del trabajo de equipo y una defensa impecable, más meritoria si cabe aún porque jugamos los dos partidos con solo 8 jugadores y sin pivots. A disfrutar, a descansar y a pensar en la próxima temporada.


1 comentario: